miércoles, 4 de agosto de 2010

Pikoro Tu Puedes

Es terrible, una nueva amenaza ha aparecido en la Tierra. Una espeluznante criatura proveniente del futuro que absorbe la energía vital de todos los seres vivos, atenta contra las vidas de las personas. Muchas ya han sido las victimas de este monstruoso ser, devastando por completo al lejano pueblo de Ginger. Sin embargo, Pikoro que se ha fusionado con Kamisama para ser el guerrero mas poderoso, ha llegado para detenerlo. Una gran pelea ha comenzado.

Mientras tanto, los Androides construidos por el doctor Gero van en busca de Goku para asesinarlo, pero Goku aun no se ha recuperado de su enfermedad.

Las cosas se han vuelto a complicar para los Guerreros Z.

¡Vamos Pikoro, tu puedes vencer a este nuevo enemigo!

Salu2!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chucho, el juego te esta quedando genial, sigue con ese empeño pero jugando la beta 2 encontré dos cosas puntuales que deberías arreglar:

La primera es que en los subtítulos del modo historia el nombre del planeta de las saiyajins esta escrito como “Bejita” pero yo tenia entendido que se escribía “Vejita”

La segunda ya la habían mencionada en un comentario anterior pero aprovecho de recordártelo XD. En el modo historia, cuando Freezer es derrotado, Goku dice la siguiente frase: “Que esperas Freezer vamos a pelear”. Claramente esa frase no concuerda con la situación.

Solo eso te quería mencionar eso chucho y gracias por tu esfuerzo. A la espera de la versión final.

Anónimo dijo...

a mi me encantaria que me dijeras de donde sacas las imagenes de dragon ball que publicas cada jueves, hay algunas que estan bien buenas y me gustaria saber donde las consigues

Sano_Sagara dijo...

Esta buena la forma de actualizar. xD
Ahora queda otro tiempo largo antes de otra beta. Y por experiencia, se que no es facil. T_T

Apoyando el proyecto. :D

Anónimo dijo...

ke bien ke sigas avansando con piccoro de hecho ni yo podria ver tan luego la serie x3 bueno espero ke sigas asi y ke encuentres un mejor audio para el makancosappo ke como ya te habia mensionado antes por un error minusculo enr ealidad ke cometio el personal de doblaje decia makaconsappo

Wraith Of Asphodel dijo...

hola chucho


a quien haras despues de pikoro?

Wraith Of Asphodel dijo...

se me olvidaba, cuando Vegeta 2da forma le gana a Boo Pequeño, no recuerdo exactamente pero dice algo de un "soldado debil", bueno chucho, espero que lo arregles para la version final

Chuchoman dijo...

Anonimo; El nombre del planeta donde habitan los Saiyajin es relativo. En Japones se escribe ベージタ y la romanizacion de este nombre seria "Be-jita". La pronunciacion en japones sigue siendo "Be-jita". Muchos han sido las formas de pronunciar y escribir este nombre debido a la gran cantidad de doblajes que se han realizado a esta serie.

Respecto a la frase final que dice Goku en la batalla contra Freezer, la cambiare ;)

Anonimo; Las obtengo desde Deviantart

El Fin del Mundo;Tengo pensado a hacer a Trunks y a Trunks Pequeño despues de Pikoro.

Revisare esa frase que me dices para despues arreglarla ;)

Salu2!

krizalid dijo...

hola chucho , excelente amigo sigue asi el juego esta super, oye una cosa cuando goku se transforma contra freezer en super saiyayin ponle el grito ese quedaria perfecto.

que programas utilizas para modificar el juego? tengo tiempo libre quizas te pueda ayudar, saludos!!!

Anónimo dijo...

hola chucho te comento que en la novela isaura la esclaba hay muchas fraces de leoncio(mario castañeda) que quedarian muy bien en la version final...

azambr dijo...

Es verdad lo que dice "Anónimo" Chucho... en esa novela como en todas las novelas casi nunca hay ruidos de fondo y bien podrías utilizar algunas frases de Leoncio (mario castañeda)para el modo historia de Gokú. Lo dificil en todo caso sería conseguir descargar la novela por internet.

Hablándote de otra cosa, quería mencionartealgo que me fijé específicamente en Goku (mid) osea el goku de freezer y que a lo mejor ocurre con otros personajes pero que no me he fijado. Bueno en este caso cuando se convierte en super saiyajin dice: "Soy el guerrero legendario que ha despertado por la ira". Ésta frase está muy buena pero el problema es que es muy larga y casi nunca se escucha completa porque si uno hace un ataque dash o lo golpean a uno, se corta la frase y se escucha feo el corte. Ahí podrías poner una frase mas corta de manera que aunque uno decida hacer inmediatamente un ataque dash, goku ya haya terminado de hablar antes del ataque y así no se corte la voz. La otra alternativa es usar el Adobe Audition para acelerar la voz sin cambiarle el tono para que de tiempo (te aseguro que acelerar la voz con este programa si lo haces sin cambiarle el tono, no se nota el cambio y se escucha muy natural y es una técnica que utilizo mucho en la edición de audio cuando necesito que una frase me quepa dentro de un período de tiempo determinado).

De igual forma con este mismo personaje, cuando termina la pelea dice una frase que no recuerdo en este momento pero que loque si recuerdo es que es muy corta y gokú no termina de voltearse cuanyo ya hace rato que ha terminado de hablar. En esos momentos es donde podrías aprovechar de colocarle frases mas largas porque en esos casos la frase no se va a cortar.

A resumidas cuentas lo que te sugiero es que en las partes de la pelea donde cuentes con muy poco tiempo de espacio, coloques frases cortas o las aceleres con el Adobe Audition, y que en las partes pasivas como al final de la pelea, aproveches esos grandes espacios para colocar frases mas largas...

Ya sabes que si necesitas ayuda con algo puedes contar conmigo. Al final te repito que el doblaje o "montaje" que has hecho hasta ahora ha quedado excelente y sólo te hago estas sugerencias para que quede aún mejor... Saludos Chucho

daniel dijo...

hola chuchoman:

Nosotros podriamos actualizar nuestra beta 2??? me explico osea q tu nos pases los archivos q estes actualizando cada semana para agregar con el DKSTUDIO asi estariamos actualizados con tu trabajo sin esperar una tercera demo sino actulizandonos semanalmente , espero tomes esa idea seria muy chevere actualizarse cada semana utilizando el DKSTUDIO .

Anónimo dijo...

Chuchoman, estaba jugando el beta 2 y encontré 2 cosas que me llamaron la atención.

1: Cuando Goku pelea con Paikuhan en modo duelo le dice: Lo que tú digas Paikuhan, respondiéndo lo que éste había dicho. Pero al terminar dice: ese fue un desperdicio de energía Vegeta. Yo quedé con cara de: WTF?

2:Podrías utilizar las voces de Arale de la serie Dr. Slump, en vez de las extraídas de Dragon Ball. Yo sé que es más trabajo, pero te agradecería si lo consideraras.

Anónimo dijo...

daniel, esa idea es maravillosa, no se me avia ocurrido, chucho as lo que dice daniel, has parches para actualizar con ese programa DKSTUDIO, cada ves que termines 3 personajes, pero hay desventaja con esto despues el que no alla descargado 1 parche se tendra que matar buscando, bueno pero si lo llegas a considerar, estaria bueno que el parche fuera cada 3 personajes

Luiser dijo...

buena chucho!!
avanzando a full!!
excelentes!!!
levantando los brazos desde ya enviando la energia!!
ucha no me gusto la idea de los contenidos actualizables..no me quiero imaginar la cantidad de dvd editados cada semana...prefiero la sorpresa y q venga too junto nu mas!!

azambr dijo...

Estoy de acuerdo con Luiser

Anónimo dijo...

si vas a hacer a trunks, el de pelo largo la especial en super saiayin NO SE LA CAMBIES(q dice malditoooooooooooooooooooo )

Chuchoman dijo...

azambr; No he visto esa teleserie no mas que unos comerciales. Al parecer tiene una gran cantidad de episodios. Si crees que alguna frase en particular de esa teleserie seria conveniente para algun personaje, hazme saber.

Intentare lo que me dices sobre accelerar las voces.

Anonimo; Me acabado de percatar de ese detalle y lo arreglare.

No he podido encontrar la serie de Dr.Slump, solo hay un episodio circulando. La voz que le puse a Arale es la de la nueva serie de Dr.Slump.


Salu2!

eze dijo...

chuchoooo esta muy buena esa forma de hacer publicaciones... suerte con todo :)

angle dijo...

chuchoman en la pelea de la saga especial (peliculas) en la pelea contra janemba aparece la descripcion de la saga de maijn bo cuando le das jugar xd

Andres dijo...

chucho puedes areglar algunos audios

cuando goku med pasa a ssj que diga " yo me encargare de aniquilarte"

cuando freeser 1era forma lansa su ataque mas poderoso (el poder que destruyo al planeta vegita) que diga " preparate a morir" o "sera tu fin"

cuando goku fin pase a fase ssj2 que diga "te ise esperar" o "tu moriras aki"

a vegeta explorador la frase del especial mas poderoso "ahora moriras" cambiasela por una frase mejor y que este limpia


y si llegas a traducir a trunks del futuro , kitale la frase " "desaparece para siemprece"
porke en verdad se la cortaste cuando decia "DESAPAREDE PARA SIEMPREcell" y no se oye bien , deberias poner otra una que sale en GT,
EL "malditooooooo" que dice al final del special estuvo genial , no se lo cambies pero si crees que hay que acerlo hazlo

que vegeta diga " el ataque big bang " de la pelicula de cooler (que lo diga vegeta 1era forma ssj y vegeta segunda forma normal)

y por ultimo que goku inicio vuelve a tener las frases de kayoken y de la genkidama de la beta 1, porque en la beta 2 se la cortaste por acerle caso a unos frikis xDDDD

que el especial del kayoken y de la minigenkidama sean las mismas que las de la beta 1 ,
bueno eso seria todo ojala me respondas y/o aceptes mis criticas contructivas ,bueno me despido salu2

danie dijo...

hola chuchoman:

Nosotros podriamos actualizar nuestra beta 2??? me explico osea q tu nos pases los archivos q estes actualizando cada semana para agregar con el DKSTUDIO asi estariamos actualizados con tu trabajo sin esperar una tercera demo sino actulizandonos semanalmente , espero tomes esa idea seria muy chevere actualizarse cada semana utilizando el DKSTUDIO .

Anónimo dijo...

hola chucho,en el beta 2 le podrias poner a mijin vegeta:en el ataque de sacrificio,las voces que dice en el recuerdo de picoro,que dice:llego tu fin...

Anónimo dijo...

ola chucho keria aserte una pregunta aserca de los capitulos ke tienes podrias decirme de donde los bajaste eske pregunto para poder aserte mas sugerencias como la de kayosama ke te mostre la otra ves sin tener ke calcular el tiempo en el ke esta y poder decir de inmediato esta en el minuto tanto con tantos segundos salu2

azambr dijo...

Chucho la novela "La esclava Isaura" yo tampoco la he visto sino solo unos pedacitos así que no me siento en capacidad de recomendarte alguna frase para Goku. Solo hice mención de lo que dijo un "Anónimo" porque me pareció interesante investigar las frases de "Leoncio" para ver si alguna sirve para el personaje de Goku.

En cuanto a acelerar algunas frases largas con el Adobe Audition, podrías probar a ver como te queda. En todo caso si ves que no se oye natural, siempre puedes optar por la segunda opción que sería la de ponerle frases mas cortas. Lo que te puedo asegurar es que yo he acelerado voces y sonidos y el Adobe Audition tiene una opcion para eso donde puedes hacer que se reproduzca mas rápido sin cambiarle el tono ya que si lo haces como viene por defecto, la frase se acelera y el tono se pone mas alto como si fuera una cinta o cassete de los de antes y esa no es la idea sino de solo acelerar un poquito pero manteniendo su tono original. Si lo aceleras mucho se empieza a escuchar la voz entrecortada asi que tendrías que ponerte a hacer varias pruebas y tu mismo iras viendo como va quedando. Lo que si pienso es que valdría la pena ya que es una lastima que algunas frases se corten. Bueno como siempre me pongo a la orden y sigue así como vas que en general todo está saliendo mejor de lo que esperaba... Saludos Chucho.

Anónimo dijo...

Hola chuchoman encontre un video de cell.
Es solo por si te gustaria usar alguna frase.
http://www.youtube.com/watch?v=rzey0CU6728&feature=related

sayajinf4 dijo...

hola chucho man bueno estoy haciendo un pak de bso para el juego , ya lo cale en ps2 con matrix ifinity todo bien pero note algo que en algunos ps2 sin este chip se queda la pantalla negro al inicio , habra forma de reparar este error, las canciones las subire si quieres te mando el link en cuanto lo suba , pero entre ellas por ejemplo hice una cancion delas mejores de dbkai la reemplaze por overture, en ps2 slim ,tambien lo cale y andubo perfecto ,el juego ya con la bso instalada se tardo un poco despues del logo delps2, pero funcino, la duda es por que tarda demasiado en ps2 fat o sin chip matrix el link pronto lo subire es que tengo problemas con internet y si gustas podrias postearlo con tu autorizacion para que opinen que tal, ademas como la batalla de cell puse una bso amezclada para que se escuche n la btalla de goku ya que en esta beta no se la pusiste , bueno en fin las acomode espero que me des la oportunidad de postearla en tu blog o tu hacer la observacion que parecera este pak espero tu respuesta

pedro dijo...

es cierto, chucho saca voces de leonsio de la novela isaura la esclava, es el mismo que hizo la voz de goku, mario castañeda, el mismo!

Anónimo dijo...

ola chucho quiero que a broly ssj
cuando ase su especial mas poderoso diga " este sera tu fin" porque en la beta 2 dice " este lugar donde tu moriras" y no alcansa a terminarla porke es muy larga la frase y no le keda con la boca del personaje si le pones " este sera tu fin" keda sincronisada con la boca y no se cortaria .solo eso

salu2

FELIPE dijo...

yo tambien tengo las mejores bso de dragon ball dragon ball z y dragon ball gt SOLO ME FALTA UNA CANCION DE PELEA Q PONIAN EN LA SAGA DE LA PATRULLA ROJA Q NO HE PODIDO ENCONTRAR EN NINGUN LADO HOJALA PONGAS EL PACK DE SAYAYINF4 EN EL BLOG PARA VER SI EL LA TIENE YO TAMBIEN QUIERO SUBIRMI PACK AL BLOG ... ALGUNAS CANCIONES MUY BUENAS LAS ALARGUE CON EL AUDACITY YA Q ALGUNAS LAS ENCUENTRO CORTAS BUENO ESO SERIA CHUCHOMAN HOJALA TOMES EN CUENTA ESTE COMENTARIO

Anónimo dijo...

JULITO: capo cada ves mejor el proyecto :D
Che me podrias decir como haces que las imagenes se vean tan bien ???

azambr dijo...

Chucho la novela "La esclava Isaura" yo tampoco la he visto sino solo unos pedacitos así que no me siento en capacidad de recomendarte alguna frase para Goku. Solo hice mención de lo que dijo un "Anónimo" porque me pareció interesante investigar las frases de "Leoncio" para ver si alguna sirve para el personaje de Goku.

En cuanto a acelerar algunas frases largas con el Adobe Audition, podrías probar a ver como te queda. En todo caso si ves que no se oye natural, siempre puedes optar por la segunda opción que sería la de ponerle frases mas cortas. Lo que te puedo asegurar es que yo he acelerado voces y sonidos y el Adobe Audition tiene una opcion para eso donde puedes hacer que se reproduzca mas rápido sin cambiarle el tono ya que si lo haces como viene por defecto, la frase se acelera y el tono se pone mas alto como si fuera una cinta o cassete de los de antes y esa no es la idea sino de solo acelerar un poquito pero manteniendo su tono original. Si lo aceleras mucho se empieza a escuchar la voz entrecortada asi que tendrías que ponerte a hacer varias pruebas y tu mismo iras viendo como va quedando. Lo que si pienso es que valdría la pena ya que es una lastima que algunas frases se corten. Bueno como siempre me pongo a la orden y sigue así como vas que en general todo está saliendo mejor de lo que esperaba... Saludos Chucho.

Andres dijo...

chucho puedes areglar algunos audios

cuando goku med pasa a ssj que diga " yo me encargare de aniquilarte"

cuando freeser 1era forma lansa su ataque mas poderoso (el poder que destruyo al planeta vegita) que diga " preparate a morir" o "sera tu fin"

cuando goku fin pase a fase ssj2 que diga "te ise esperar" o "tu moriras aki"

a vegeta explorador la frase del especial mas poderoso "ahora moriras" cambiasela por una frase mejor y que este limpia


y si llegas a traducir a trunks del futuro , kitale la frase " "desaparece para siemprece"
porke en verdad se la cortaste cuando decia "DESAPAREDE PARA SIEMPREcell" y no se oye bien , deberias poner otra una que sale en GT,
EL "malditooooooo" que dice al final del special estuvo genial , no se lo cambies pero si crees que hay que acerlo hazlo

que vegeta diga " el ataque big bang " de la pelicula de cooler (que lo diga vegeta 1era forma ssj y vegeta segunda forma normal)

y por ultimo que goku inicio vuelve a tener las frases de kayoken y de la genkidama de la beta 1, porque en la beta 2 se la cortaste por acerle caso a unos frikis xDDDD

que el especial del kayoken y de la minigenkidama sean las mismas que las de la beta 1 ,
bueno eso seria todo ojala me respondas y/o aceptes mis criticas contructivas ,bueno me despido salu2